CONVOCATORIA

La Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Convoca

A los investigadores, académicos, empresarios y estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), en áreas relacionadas con las Ciencias Administrativas y Contables, para que participen en el: 


XV CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN, INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA Y MERCADOTECNIA.

Formato Virtual y Presencial

Los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2024

En la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán


Objetivo General:
Reunir a investigadores, académicos, empresarios, estudiantes y profesionales para que compartan sus proyectos, experiencias y discutir los avances en la ciencia y la tecnología, así como, difundir resultados de investigación teórica y práctica.

Áreas Temáticas

  1. Contabilidad, Fiscal, Costos y Auditoría
  2. Administración y Teoría de las Ciencias Administrativas
  3. Estudios y Aplicaciones de la Informática Administrativa
  4. Estructuras de Mercado y Mercadotecnia
  5. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC ́s) y Tecnologías Sostenibles
  6. Recursos Humanos e Innovación Organizacional
  7. Finanzas e Inversiones Nacionales e Internacionales
  8. Estudios de Género en las Organizaciones
  9. Emprendimiento Social y Empresa Familiar
  10. Productividad y Competitividad
  11. Gestión de la Sostenibilidad, Responsabilidad Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible
  12. Comercio Internacional, Tratados de Libre Comercio y Acuerdos Internacionales de Inversión
  13. Defensa del Contribuyente

Fechas Importantes

Publicación de convocatoriaabril, 2024
Registro en la plataforma y envío de resúmenes* 15 de abril - 24 de mayo, 2024.
Envío de carta de aceptación o rechazo24 de junio de 2024
Fecha límite para cubrir cuota de inscripción

El pago es por autor y/o coautor por un máximo de hasta tres trabajos
9 de agosto
Publicación del programa general13 de septiembre
*Autores y coatores deberán efectuar registro en la plataforma y solo autor principal sube resúmen.
**No habrá prórroga por cuestiones de logística del evento.

Normas para la recepción de resúmenes

  • El resumen deberá ser redactado en idiomas español o inglés y contener entre 150 y 400 palabras sin contar Área temática y Palabras clave.
  • Debe tener la siguiente estructura: Título (no mayor a 130 caracteres), Área temática, En un mismo párrafo y sin poner subtítulos: Contextualización del problema de estudio (indicando en una o dos oraciones la relevancia del tema), objetivo de la investigación, el método o metodología utilizado, principales resultados y conclusiones. Palabras clave: entre 3 y 5.
  • No citar en el Resumen, no utilizar tablas y figuras. Deben evitarse las abreviaturas no estándar o inusuales, pero si son importantes, deben identificarse cuando se mencionan por primera vez en el resumen.
  • No deberá contener nombre de los autores o institución, ya que estos datos los registra en el sistema, siendo tres ponentes como máximo por cada contribución académica y máximo tres trabajos por ponenente.

Criterios para la presentación de ponencias en el congreso

  • Presentación en power point versión 2003 o superior
  • Se contará con un máximo de 12 minutos para efectuar la presentación de la ponencia.
  • Al menos uno de los autores deberá presentar el trabajo. La modalidad de la presentación será definida por el registro del autor principal.
  • Autores foráneos podrán escoger durante el registro la modalidad de la presentación de su ponencia: presencial o virtual (no habrán cambios posteriores de modalidad). Si elige modalidad virtual, la información para ingresar a la sala correspondiente podrá revisarla en el programa del congreso. Se solicita ingresar a la sala 10 minutos previos al inicio para comprobar que puede compartir pantalla de su presentación. Se recomienda conectarse a banda ancha para mayor estabilidad del internet.
  • Para los autores locales la modalidad es presencial y deberán acudir a su mesa 10 minutos previos al inicio con su presentación en memoria USB.
  • Los participantes deberán prever en su agenda los tres días del evento ya que no habrá cambios en los horarios programados de las presentaciones.

Del Registro y las Constancias

  • Los autores deberán registrarse en el sistema del congreso de acuerdo al procedimiento establecido y debiendo cubrir la cuota correspondiente. Si alguno de los autores no paga la cuota de inscripción al congreso, no se le otorgará constancia de ponente.
  • Una vez efectuado el registro en plataforma de autores y coautores, no podrán ser modificados, por lo que las constancias se realizarán con la información proporcionada.
  • Las constancias para los ponentes, serán enviadas en formato PDF a su correo electrónico una vez finalizada la mesa de trabajo, así mismo, se les enviará constancia de asistente con valor curricular de 20 horas, siempre que hayan cubierto la cuota de inscripción y asistan de manera activa a las conferencias y mesas de trabajo del congreso.
LOS PUNTOS NO PREVISTOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA, SERÁN RESUELTOS POR EL COMITÉ ORGANIZADOR.

Nota importante: Los ponentes que quieran someter sus trabajos a dictamen del comité editorial para publicación de capítulos de libro, deberán remitirse a la convocatoria de libros (próximamente).


Mayores informes:
En el sitio del Congreso: http://www.fcca.umich.mx/congreso/


Dudas o comentarios:
congfcca@gmail.com
Contacto Telefónico:
(443) 3-16-74-11 Extensión 117 y 119
(443) 2-99-43-70 Extensión 117 y 119
de lunes a viernes
Rosalba Tellez Gervacio de 17:00 a 20:00 hrs

DR. MARCO ALBERTO VALENZO JIMÉNEZ
PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR

 




Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Ave. Francisco J. Mujica S/N Edificio AII Col. Felicitas del Rio C.P. 58030, Morelia Michoacán