CONVOCATORIA

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN, INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA Y MERCADOTECNIA
CONVOCATORIA 2025

La Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Convoca

A los investigadores, académicos, empresarios y estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), en áreas relacionadas con las Ciencias Administrativas y Contables, a participar en el: 


XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN, INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA Y MERCADOTECNIA.

Formato: Virtual y Presencial
Fecha: 24, 25 y 26 de septiembre de 2025
Lugar: Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán


Objetivo General:
Fomentar el intercambio de conocimientos entre investigadores, académicos, empresarios, estudiantes y profesionales, mediante la discusión de avances en ciencia y tecnología, así como la difusión de investigaciones teóricas y prácticas.

Áreas Temáticas

  1. Contabilidad, Fiscal, Costos y Auditoría
  2. Administración y Teoría de las Ciencias Administrativas
  3. Estructuras de Mercado y Mercadotecnia
  4. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y Tecnologías Sostenibles
  5. Recursos Humanos e Innovación Organizacional
  6. Finanzas e Inversiones Nacionales e Internacionales
  7. Estudios de Género en las Organizaciones
  8. Productividad y Competitividad
  9. Gestión de la Sostenibilidad, Responsabilidad Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible
  10. Comercio Internacional, Tratados de Libre Comercio y Acuerdos Internacionales de Inversión
  11. Defensa del Contribuyente
  12. Educación y Formación para la Innovación en las Ciencias Administrativas

Fechas Importantes

  • Registro en la plataforma y envío de resúmenes: A partir de su publicación y hasta el 23 de mayo de 2025
  • Envío de carta de aceptación o rechazo: 23 de junio de 2025
  • Fecha límite para cubrir cuota de inscripción: 15 de agosto de 2025
  • Publicación del programa general: 12 de septiembre de 2025

Nota: El pago es por autor y/o coautor por un máximo de hasta tres trabajos. No habrá prórroga por cuestiones de logística del evento.

Normas para la Recepción de Resúmenes

  • Idiomas: Español o inglés
  • Extensión: Entre 150 y 400 palabras (sin contar área temática y palabras clave)
  • Estructura:
    • Título (máximo 130 caracteres)
    • Área temática
    • Un solo párrafo sin subtítulos: Contextualización del problema, objetivo de la investigación, metodología, principales resultados y conclusiones.
    • Palabras clave: Entre 3 y 5
  • No incluir citas, tablas, figuras ni nombres de autores o instituciones.
  • Se aceptarán hasta tres ponentes por contribución académica y un máximo de tres trabajos por ponente.

Criterios para la Presentación de Ponencias

  • Formato: PowerPoint (versión 2003 o superior)
  • Duración: 12 minutos
  • Mínimo un autor debe presentar el trabajo.
  • Modalidad según registro:
    • Ponentes de la UMSNH: La presentación será presencial. Deberán acudir 10 minutos antes con su presentación en memoria USB.
    • Ponentes de otras Universidades nacionales e internacionales: Pueden elegir presentación presencial o virtual (sin cambios posteriores). Si eligen modalidad virtual, deben ingresar 10 minutos antes para probar conexión y compartir pantalla. Se recomienda usar banda ancha para mayor estabilidad.
  • La agenda del evento es definitiva y no se realizarán cambios en los horarios programados.
  1. Los autores deben registrarse en la plataforma y cubrir la cuota correspondiente.
  2. Si un autor no paga la inscripción, no se otorgará constancia de ponente.
  3. No se permitirán modificaciones en los datos de autores y coautores tras el registro.
  4. Las constancias de ponente y asistencia (valor curricular de 20 horas) se enviarán en formato PDF tras la participación activa en conferencias y mesas de trabajo.

 

Publicación de Trabajos

Los ponentes interesados en la publicación de sus trabajos en capítulos de libro deberán remitirse a la convocatoria específica (próximamente disponible).

Disposiciones Finales

Los puntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.



Dudas o comentarios:
congfcca@gmail.com
Contacto Telefónico:
(443) 3-16-74-11 Extensión 117 y 119
(443) 2-99-43-70 Extensión 117 y 119
de lunes a viernes
Rosalba Tellez Gervacio de 17:00 a 20:00 hrs

DR. MARCO ALBERTO VALENZO JIMÉNEZ
PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR

 




Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Ave. Francisco J. Mujica S/N Edificio AII Col. Felicitas del Rio C.P. 58030, Morelia Michoacán